Tiempo de cambios

Como se sabe, toda crisis representa al mismo tiempo una oportunidad.

Así lo señaló Albert Einstein: “No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’. Quien atribuye a las crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones”.

“Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos”, destacó el gran maestro físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense.

Y la crisis es también ausencia de recursos económicos para los proyectos emprendedores, razón por la que no queda más remedio que actuar con nuestro negocio como nuestras madres o abuelas siempre lo han hecho con la familia; esforzarse, sacrificarse, trabajar incansablemente para salir adelante con lo poco que se disponga y elevar la creatividad a su mejor expresión: “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”.

La crisis es en muchos casos paralizante, genera incertidumbre que bloquea nuestra capacidad o agilidad a la hora de pensar y actuar. Y hay una cosa peor que tomar decisiones, arriesgar y no acertar; no tomarlas. Es lo que en computación se llama “la parálisis del análisis”; se trata del típico error que algunos proyectos sufren en su puesta en marcha, en los que nunca se comienza a desarrollar el trabajo en sí porque el proyecto se ve inmerso en una permanente fase de análisis. “Una Persona que nunca ha cometido un error, nunca ha intentado hacer algo nuevo”. Hay que analizar, hay que reflexionar, hay que planificar, pero sobre todo, hay que concluir en un tiempo justo y pasar a la acción.

“No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo”.

Sobre estas reflexiones surge nuestra idea de traer una vision diferente para tu restaurante, una serie de observaciones mirando a los numeros y que nos permita encontrar la fomra para mejorar los resultados.

Copyright © ReStratego Consulting 2021 Restratego Consulting | Desarrollado por ReStratego